Romper barreras, hacer visible una realidad, teñir de azul la efeméride, concientizar. Cada 2 de abril el mundo se detiene para conmemorar el "Día Mundial de Concientización sobre el Autismo", en respuesta a la propuesta mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad, disfrutando de las mismas oportunidades y rompiendo con los mitos que se escuchan a diario sobre las personas que lo padecen.
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición frecuente que afecta a 1 cada 59 niños en Estados Unidos. En los TEA se encuentra alterado, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta. Según datos de CDC's Autism and Developmental Disabilities Monitoring (ADDM), la mayor prevalencia es en varones con 4/1.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios